martes, 6 de noviembre de 2007

La importancia de vacunarnos

Vacunarnos es muy importante para nuestra salud y evitar enfermedades.

Existen campañas de vacunacion gratuita.

¿Por qué les parece que estas vacunas son gratis?

Estas vacunas y otras se ofrecen gratis porque es una obligación del gobierno brindar salud a sus habitantes.

Al ir a la escuela es obligatorio llevar los certificados de vacunación. En caso de que no tengamos alguna vacuna debe estar justificado por el médico. De esta forma la escuela ayuda a que mantengamos nuestra salud.
Las vacunas son aplicadas de forma gratuita en los hospitales y centros de salud
Responden a un cronograma de vacunación. Alli dice a que edades y en que fechas aplicarlas y renovarlas.
Hay propagandas y avisos para recordar a la población cuando vacunarse. Además de que el medico particular avise, los adultos lo ven en los carteles y afiches, en la radio y televisión. Se llaman campañas de vacunación y sirven para que al estar vacunados al mismo tiempo no se propaguen enfermedades infecto-contagiosas.

Respondemos:

¿Por qué son importantes las vacunas?
¿Dónde me aplicaron las mismas?
¿Cómo se llama donde anotan las fechas en que nos aplican las vacunas?

Yo tengo una libreta donde están todas las vacunas que me pusieron. Se llama libreta sanitaria. Me vacunaron en el hospital B.Rivadavia.
Pablo y Franco

Las vacunas ayudan mantener la salud. A mi me vacunaron en el hospital Fernández.
Luis

A mí me vacunaron en el hospital en el consultorio de niños.
Las vacunas son importantes porque defienden los adultos y niños.
La libreta donde escriben las vacunas que te aplican y la sellan con el nombre del hospital se llama LIBRETA SANITARIA. Pedro y Lucas

A mi , Malena me vacunaron en el Hospital Fernández y a Julia en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Las vacunas son importantes porque previenen enfermedades.
Cada una tiene una libreta donde están todas las vacunas que nos pusieron. Se llama libreta sanitaria. Julia y Malena

Las vacunas ayudan a que estemos sanos.
Tenemos una libreta donde están todas las vacunas que me pusieron. Se llama libreta sanitaria. Me vacunaron en el Hospital B.Rivadavia.
Pablo y Franco

Las vacunas son importantes porque ayudan a que no tengamos enfermedades y entonces estemos sanos.
Me vacunaron en el Hospital B. Rivadavia y las anotaron en la libreta sanitaria.
Priscila

A mí me vacunaron en el hospital de Merlo. Las vacunas son importantes porque me salvan de la enfermedad. Ciro

A mí me vacunaron en el Hospital de Lanús. Camila

No hay comentarios: